Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calonge estrena su nueva Unidad Básica de Salud

La nueva Unidad Básica de Salud Calonge de Santanyí, que atenderá a unas 579 personas y que cuenta con unas instalaciones de 250 metros cuadrados, ha comenzado su actividad asistencial, según ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa.

Este nuevo edificio, cuyo servicio estaba ubicado anteriormente en la plaza de Sant Miquel, está ubicado en la calle de Sa Romaguera y ha sido construido en un solar de 1.000 metros cuadrados que facilitó el Ayuntamiento de Santanyí.

Según ha explicado el Govern, la antigua Unidad Básica de Salud del municipio compartía edificio con un club de la tercera edad, un hecho que "provocaba algunos problemas de espacio", por lo que se ha decidido trasladar este servicio a un nuevo solar.

Estas modificaciones han permitido ampliar las consultas hasta dos, pues antes solo había una, un hecho que ha facilitado una mejora en los horarios del personal sanitario, que ahora no tendrá que hacer turnos para atender a los pacientes.

La Conselleria ha explicado que la construcción de este nuevo espacio forma parte del plan de infraestructuras de atención primaria que puso en marcha el Servicio de Salud para renovar los centros y las unidades básicas.

El director general el Servicio de Salud, Juli Fuster, y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, junto con otros representantes del sector sanitario, han visitado este viernes este nuevo edificio, que puso en marcha su actividad el pasado jueves.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram