La alcaldesa, Bàrbara Rebassa y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, fruto de las conversaciones mantenidas entre los "portavoces de Sus Majestades" y la alcaldesa, se ha llegado al acuerdo que los reyes, con su condición mágica, harán un recorrido por las calles, plazas y avenidas del municipio, centro histórico de Alcúdia, caco urbano del Moll y las urbanizaciones del municipio.
Así, con estas rutas, por donde pasaran los Reyes Magos que serán más mágicos que nunca, se quiere evitar las aglomeraciones en estos tiempos de pandemia.
Por este motivo, tal y como explica el regidor de festes, Gabriel de Hevia, se han diseñado cuatro itinerarios, con el estudio del padrón y los puntos del municipio con mayor número de críos.
Para el diseño de los itinerarios se ha contado con la tarea de técnicos municipales y de la Policía Local y se han podido diseñar las zonas de paso tanto del Papá Noel, el 23 de diciembre a partir de las 18.00 horas, como de los Reyes Magos el 5 de enero a partir de las 18.00 horas, porque cada niño del municipio se quede sin poder ver estas figuras tan emblemáticas de Navidad y Reyes.
El dispositivo contará con la colaboración de muchos voluntarios y sobre todo la magia de Sus Majestades que, un año más, y pese a la pandemia de la COVID-19 y para evitar aglomeraciones, se llevará a cabo con estas nuevas fórmulas que han sido adaptadas a la actual situación debido a las instrucciones sanitarias.
Así, este viernes ha quedado publicado el vídeo en el que la alcaldesa se dirige a los niños y niñas, avisándoles de que ha hecho llegar las llaves de la ciudad a los Reyes Magos e invitándoles a visitar Alcúdia la noche de Reyes, autorizando el reparto de regalos durante esta noche tan mágica.
Los Reyes han contestado con un vídeo con un mensaje, felicitando a los niños por su comportamiento, en un año, más que nunca, que se merecen los regalos de Reyes y anunciando que el 5 de enero vendrán a Alcúdia como cada año pero de una manera especial y diferente, recorriendo las calles del municipio y que puedan verlos desde el balcón de sus casas.