Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO advierte que la llegada de Amazon a Balears supone un nuevo varapalo para el comercio

,

El desembarco de Amazon en Balears ha caído como un jarro de agua fría. Dese AFEDECO advierten que "empeorará todavía más la dramática situación que vive el comercio en Balears".

Es por este motivo que desde AFEDECO, piden a las instituciones que, de la misma manera que se está actuando con la limitación de licencias para los centros comerciales, se desautorice la llegada del gigante online porque, “si no se pone remedio, el comercio no le quedará más que cerrar”, ha lamentado Antoni Gayà, presidente de la patronal.

Desde AFEDECO quieren conocer "todos los detalles de este desembarco, en qué gran centro logístico se va a ubicar, qué directrices se han seguido para obtener la licencia de apertura, qué espacio va a ocupar y los estudios que creemos ha hecho el Govern para dar viabilidad a este proyecto que lo único que va a traer es más cierres de comercios tradicionales, desertizará el centro de Palma y los centros urbanos de los municipios de la isla".

Desde las patronales han pedido al Govern y al Ajuntament de Palma crear un gran centro logístico online del comercio, restauración y otros servicios ya instaurados en la isla. "Nuestra idea siempre ha sido crear una gran plataforma digital donde tuviéramos cabida el comercio tradicional y pudiéramos vender a través de él a cualquier parte del mundo, exportar nuestro producto al exterior y accesible a todos los baleares", señala Gayà.

"La realidad nuevamente supera la ficción porque no solo no se nos ha escuchado sino que se ha permitido justo lo contrario, traer el comercio exterior a Balears a través de Amazon", advierten desde AFEDECO.

Además de ello, "los impuestos también se marcharán de España porque esta empresa logística, que factura cientos de miles de millones al año, realiza sus balances en Amazon EU, con sede en Luxemburgo, por lo que ni tan siquiera podremos beneficiarnos de la fiscalidad", lamentan.

Actualizado: 11 de diciembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram