Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP advierte que "no es momento de reformar la Constitución"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Maria Nuria Riera, ha advertido este domingo, tras acudir al acto de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución española en el Museo del Palacio de la Almudaina de Palma, que "no es momento de reformarla si no de aplicar las leyes que recoge".

Según ha expresado la 'popular' este domingo a los medios, "el PP ha asistido a este acto para expresar su apoyo total a la Carta Magna entera, a su unidad, y a los 42 años que lleva simbolizando la unidad del país".

Tras participar del acto de conmemoración del 42 aniversario de la Constitución, ha calificado los discursos de la presidenta Armengol, y de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, como "muy decepcionantes y poco institucionales".

En esta línea, Riera ha lamentado que "no se ha nombrado a la unidad de España, no se ha hecho referencia a los 42 años de unión entre españoles y se ha usado la pandemia para justificar la voluntad rupturista de Armengol".

Asimismo, ha considerado "inaceptable" que "no se pidan disculpas a quienes lo pasan mal y sufren con la pandemia, ni por la falta de impulso de proyectos para crear empleo, ni por las quejas por parte de sanitarios y de quienes no llegan a las ayudas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) al que sí se ha hecho alusión".

Igualmente, la 'popular' ha considerado que "se debería de haber pedido perdón a las víctimas de ETA por el pacto del Gobierno de Sánchez con Bildu por mantener la silla; así como a los residentes en residencias, personas dependientes o a las niñas víctimas de casos de abusos sexuales, a las que no se ha aludido pese a las referencias a la violencia machista".

"El PP quiere reafirmar su apoyo a la Constitución entera", ha insistido Riera, quien ha hecho hincapié, una vez más, a que "en momentos de dificultad no es momento de cambiar la leyes sino de aplicarlas y prestar servicios públicos que recoge la Carta Magna y que los ciudadanos se merecen que lleguen a ellos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram