Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PI pide "reformas en la Constitución que la adapten al siglo XXI"

El PI ha afirmado este domingo, tras participar en el acto de la conmemoración del 42 aniversario de la Constitución, que se siente "cómodo" con ella pero ha pedido "reformas que la adapten al siglo XXI".

Según ha expresado la portavoz parlamentaria de El PI, Lina Pons, este domingo a los medios, "esta formación se siente cómoda con la Constitución pero no hay que olvidar que ha cumplido ya 42 años y que habría que ir pensando en cómo reformarla para que se adapte al siglo XXI".

No obstante, ha matizado, "en El PI nos conformaríamos con que la Constitución cumpla lo que dice cuando habla de libertad, democracia e igualdad, nos gustaría que eso fuera absolutamente así, pero no protege a los que no tienen casa, a quienes están sin trabajo, etc. La Carta Magna debería ser más fuerte para proteger esto".

Además, ha continuado, "los encargados de aplicar la Constitución deberían de ser más ambiciosos, mirar más arriba y comprometerse más con estas personas".

A nivel local, El PI seguirá pidiendo, ha aseverado Pons, "más cotas de autogobierno" porque desde la formación se considera que las Islas sufren "infrafinanciación" y "están abandonadas".

Respecto al discurso de la presidenta Armengol y de la delegada del Gobierno Aina Calvo con motivo del Día de la Constitución, la diputada de El PI ha valorado que han sido institucionales, "pese a estar marcados por la pandemia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram