Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La doble moral del producto local

El discurso, más que justificado, del Govern en cuanto a la defensa del producto local le está pasando factura al ejecutivo de Armengol, al no cumplir aquello que pretende inocular en la sociedad.

El sector textil de Mallorca ha alzado su voz y acusa al IbSalut de preferir comprar ropa sanitaria a China en detrimento del mercado local, totalmente capacitado y adaptado para la fabricación de dichos productos.

Mientras la conselleria de Agricultura,  liderada por Mae de la Concha se está dejando la piel por promocionar y dar a conocer los productos kilómetro cero, otras consellerias, como la de Salut parecen olvidar que no tan solo los productos de alimentación son “locales”.

En Balears existen empresas en otros sectores capaces de ofrecer el mismo producto o servicio que otras organizaciones Internacionales. Un hecho que parecen olvidar en el ejecutivo Armengol que predican aquello que no creen en el caso de la adquisición de ropa sanitaria.

Durante los meses de confinamiento, varias empresas del sector local unieron fuerzas y trabajaron a destajo para dotar de vestuario adecuado (batas, mascarillas...) al personal sanitario que se enfrentaba a diario al coronavirus.

De hecho, el sector textil ganó una convocatoria pública para la fabricación y suministro de dicho material sanitario. Ajustaron los precios a petición del Govern y ofrecen productos de mayor calidad en comparación con los llegados de China.

Cuál fue la sorpresa del sector mallorquín al contemplar atónitos que el Govern sigue prefiriendo adquirir dichos productos en el país oriental. La doblemoral del Govern balear en cuanto al producto local está dejando  mucho que desear...

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram