Según han explicado, los trabajadoras y trabajadoras que han firmado este escrito piden que se suspenda el traslado puesto que supondrá un "empeoramiento" tanto en la atención a los pacientes como de las condiciones de acceso al centro.
Entre otros cuestiones, los trabajadoras han recordado que para acceder en el Hospital General hay que subir una cuesta empinada o escaleras y no hay ninguna línea de la EMT que llegue, como tampoco espacio para aparcar.
En nombre del personal sanitario y no sanitario del centro, Begoña Sánchez, ha lamentado la falta de información a lo largo de todo el proceso tras recibir el 30 de octubre las primeras informaciones.
Según ha explicado, este viernes está previsto que sea el último día de actividad en El Carme, ya hay previstas consultas en las dependencias del Hospital General el día 9 de diciembre y se prevé que el día 14 "se esté a pleno rendimiento".
Lamentan que el traslado sustituye un espacio con cuatro plantas, amplias salas de espera con ventilación y amplias consultas, que reúne las condiciones adecuadas para seguir atendiendo pacientes en un momento marcado por las medidas sanitarias de la covid-19, por otro espacio mucho más reducido que se ha situado en el espacio reformado del antiguo quirófano del Hospital General.
Los trabajadores han lamentado que las consultas son más pequeñas, cosa que obligará a espaciar consultas con el consecuente perjuicio en la atención a usuarios e incremento de listas de espera.
Además, según han apuntado, solo habrá un baño para ambos sexos y personas con movilidad reducida a unas consultas que diariamente atienen centenares de usuarios.
Según han apuntado, las consultas son pequeñas y los trabajadores han asegurado que no se han especificado sus funciones. Además, los vestuarios son estrechos y no hay taquillas suficientes para todo el personal, más de 70, según han alertado.
Igualmente, los trabajadores han lamentado que la única respuesta que han recibido justificando este traslado por parte del IB-Salut es el mal estado del edificio, al cual no se han destinado las inversiones necesarias desde el año 2000.