Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La parálisis administrativa del Govern y el Consell retrasa la construcción del nuevo centro de salud en Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario sacar a concurso la compra de un solar para ceder al IB-Salut y agilizar así la construcción de un centro de salud para el pueblo, para la cual cosa se hará una modificación de crédito por valor de 1.162.000 euros.

Según ha explicado el alcalde, Éric Jareño, se crea esta vía de urgencia ante la imposibilidad de que la primera opción existente, que consiste en un solar ubicado en la ronda de Ponent, cerca del CEIP Rei Jaume III, todavía esté en fase de estudio y no cuente con los informes favorables de la Direcció General de Carreteres del Consell, la de Recursos Hídrics del Govern o de la Comissió de Medi Ambient.

"Este equipo de Gobierno se comprometió con todos los llucmajorers y llucmajoreres a contar con un solar para ceder al Govern y construir un PAC en este año 2020. Las circunstancias derivadas de la pandemia y el gran retraso en la obtención de los informes técnicos favorables por parte del Govern y el Consell de Mallorca nos obligan a optar por esta segunda vía", ha señalado Jareño.

"Es de suma importancia para este Ajuntament y para el pueblo de Llucmajor disponer, lo antes posible, de un solar que cuente con las características demandadas por el IB-Salut para cederlo y licitar las obras de construcción durante 2021, tal y como se comprometió la Conselleria de Salut", ha manifestado el alcalde.

"Las condiciones humanas y técnicas en las que trabajan los sanitarios en Llucmajor es casi tercermundista y en un año como el que hemos vivido su situación se ha visto todavía empeorada. Queremos ofrecer una solución rápida tanto por lo que respecta al personal sanitario como por lo que afecta a nuestros ciudadanos, quienes merecen y tienen derecho a gozar de un centro de salud en las condiciones idóneas y adecuadas", ha manifestado Jareño.

A pesar de que se haya puesto en marcha esta segunda vía, lo que supone sacar a concurso la compra del solar, el alcalde ha asegurado que no queda descartada la primera opción y que "continuaremos a la espera de que se puedan recibir los informes necesarios para hacer efectiva la adquisición del solar situado en la ronda de Ponent y poder emprender así la construcción de un centro de salud más que necesario para nuestro pueblo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram