Según ha recordado el PP este sábado en una nota de prensa, ya en septiembre del pasado año 2019, la formación defendió una moción para que se contemplara el proyecto de acabar la ronda de Porreres en los presupuestos de este 2020.
Sin embargo, ha explicado el conseller 'popular' Mauricio Rovira, "todo el equipo de gobierno de la institución insular votó en contra e incluso El PI, que tiene la alcaldía en Porreres, se abstuvo".
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, ha incidido en que "si de verdad el resto de partidos de la institución insular trabajan por y para los pueblos de la isla de Mallorca, votarán a favor" y la portavoz del Grupo Popular Municipal, Agnès Sampol, ha recalcado que "es muy necesario que se haga la segunda fase de la Ronda para mejorar la movilidad en el pueblo".
Con todo, los 'populares' han recordado que la pasada legislatura el Consell incluyó en sus presupuestos una partida para subvencionar al Ajuntament de Porreres la construcción de la primera fase de la nueva Ronda del municipio (vial de circunvalación). La citada obra ha sido ya ejecutada por el ayuntamiento entre el Calle Santa Creu -la llegada desde Montuïri- hasta la Calle Pont.
En estos momentos, ha continuado, queda pendiente de financiación y ejecución la segunda fase de este vial que acabaría en la calle Nou y completaría el vial de circunvalación.
Al respecto, el PP ha advertido que la situación actual provoca numerosos problemas de tráfico ya que la fase terminada aporta mucho tráfico en unos viales que en estos momentos no tienen capacidad para absorberlo.
Por ello, ha considerado necesario finalizar la totalidad de la ronda, haciéndose necesario que el Consell de Mallorca aporte al ayuntamiento la financiación necesaria para su finalización en el menor tiempo posible.