Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cladera y De Juan no dan la cara sobre los casos de abusos sexuales a menores tutelados

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials, Javier de Juan, han declinado hacer declaraciones sobre los casos de abusos sexuales a menores tutelados durante la presentación de los presupuestos de la institución insular para 2021 a representantes de las entidades sociales del Tercer Sector.

Asociaciones que hace mucho tiempo que trabajan con los menores tutelados y sus familias  critican la falta de transparencia de la institución insular. Así, Lídia Crispi, secretaria de la Asociación Infancias Robadas, ha asegurado que "la opacidad con la que el Consell trata este tema no nos permite hablar con seguridad".

El presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para el año 2021 será de 222.621.492,65 euros, lo que supone un incremento del 4,2% de respecto al año pasado.

Según Cladera, estas cuentas demuestran el esfuerzo del Consell para seguir incrementando la dotación destinada a políticas sociales, que crece en casi 25 millones y llega a 247,2 millones de euros en 2021. Con este aumento, por sexto año consecutivo se mantiene al alza el presupuesto destinado al área social del Consell, un 66% de incremento desde 2015, según han indicado desde la institución insular.

Este encuentro de Cladera y De Juan se enmarca en una ronda de reuniones sectoriales de la presidenta para presentar los presupuestos de la institución insular, aprobados inicialmente la semana pasada. Durante la presentación, han recordado los ejes principales del presupuesto del Consell para el ejercicio 2021, que asciende hasta 494 millones de euros, con un incremento de 11,6 millones en comparación con el presupuesto de 2020.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram