Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se presenta en el Parlamento Europeo la “Estrategia de Igualdad Europea para el colectivo LGTBIQ"

La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha participado en el debate que el Parlamento Europeo ha llevado a cabo sobre "la nueva Estrategia para la Igualdad del Colectivo LGTBIQ para la Unión Europea que permitirá que las personas LGTBIQ dejen de vivir en la oscuridad, dejen de sufrir discriminación".

Estaràs ha querido denunciar los preocupantes datos de que "seis de cada diez personas LGTBIQ evitan ir cogidas de la mano por miedo, dos de cada cinco han sufrido acoso a lo largo del año pasado, una de cada cinco ha sufrido acoso en el trabajo o una de cada cinco ha sentido discriminación cuando socializa".

En ese sentido, ha hecho suyas las palabras del Partido Popular Europeo de que "nuestros tratados aseguran que cada persona en Europa es libre de ser quien quiera ser, de vivir donde quiera, de amar a quien quiera y de apuntar tan alto como quiera".

La eurodiputada balear ha querido dar la bienvenida "a esta Estrategia Europea para la Igualdad LGTBIQ impulsada por la Comisión Europea porque es una responsabilidad compartida la de proteger los derechos humanos: el derecho a la libertad, el derecho a la integridad física así como todos los derechos fundamentales".

También ha querido añadir que "es importante garantizar la seguridad del colectivo y la no discriminación, que seamos un ejemplo de inclusividad y que Europa lidere el llamamiento a la igualdad en todo el mundo así como al respeto a la diversidad".

Estaràs ha terminado llamando a "todas las instituciones, sociedad civil y colectivos para impulsar esta Estrategia por la Igualdad que haga de Europa un espacio de igualdad, más fuerte en diversidad y donde todo el mundo pueda amar a quien quiera y no sea por eso discriminado. Para ello debemos predicar con el ejemplo, es una responsabilidad compartida que requiere acciones conjuntas. La discriminación es un cáncer para la democracia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram