Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Tera (SATSE): "El personal sanitario está absolutamente defraudado con el Govern"

Jorge Tera, secretario general del Sindicato de Enfermería SATSE, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis durante su programa 'Avui Actualitat'.

"Balears es la única comunidad autónoma en toda España que no ha ejecutado la subida salarial del dos por ciento durante este 2020 a sus empleados públicos. El personal sanitario, que representa a cerca del 50 por ciento del personal propio de la comunidad, está absolutamente defraudado con el Govern", ha asegurado Tera.

"No puede ser que en cuestión de seis meses hayamos pasado de héroes a villanos simplemente por reclamar aquello que dictamina la normativa. Por supuesto que nos solidarizamos con los trabajadores que peor lo están pasando económicamente en estos momentos, como pueden ser los del sector del turismo y la hostelería, pero no hay que mezclar los discursos", ha matizado el secretario general de SATSE.

"Hemos cumplido con nuestro deber, renunciando a vacaciones. No hemos contado con los equipos de protección individual adecuados, nos hemos contagiado a miles en toda España. Hemos convivido con el miedo y la inseguridad. Y ahora nos encontramos con esta decisión del Govern. Casi sería cómico si no fuera porque la situación dista mucho de ser una comedia", ha lamentado Tera.

Ya para finalizar, Jorge Tera ha pedido a los políticos que no les intenten dar lecciones de ética, personificando su crítica en la figura de la portavoz del Govern, Pilar Costa. "No están en la situación ideal para darnos lecciones de ética. Más allá de los complementos que ella misma pueda estar cobrando en función de su cargo. No se puede recurrir al discurso fácil", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram