Domingo retrató durante su intervención la agonía del pequeño comercio de Ciutat. "Desde el pasado més de junio son más de 170 las empresas que han bajado la barrera de manera definitiva. Lo más triste de todo es que de aquí al próximo mes de marzo serán muchas más las que lo harán", ha lamentado Domingo.
"Entendemos que el objetivo del Ajuntament es convertir Palma en una ciudad lo más sostenible posible. Y nos parece bien, nosotros también estamos de acuerdo. Pero eso también exige un proyecto, unas medidas que faciliten el acceso de los ciudadanos al centro. Estamos en un momento tan delicado que hay que tomar medidas excepcionales"; ha explicado la representante de PIMECO.
"Pedimos a Cort que reabra temporalmente, aunque solo sea por la tarde, calles que ha convertido en ACIRE, como la calle Unión. Su respuesta es siempre no, no y no. Una negativa ante la que no cabe diálogo. Han cerrado calles, han eliminado zona azul y nos rodean con los aparcamientos más caros de Palma", ha asegurado Domingo.
"El alcalde José Hila nos ha asegurado que las calles de Palma estarán llenas esta Navidad, ¿pero cómo va a llegar la gente hasta el centro? Hemos perdido a todos los clientes de la Part Forana. No vienen, pues cada vez que venían a Palma se volvía a casa con una multa", ha continuado Carolina Domingo.
"Las calles se están muriendo. Están sucias, llenas de graffitis, con los bordillos estropeados. Una calle sin comercios es más insegura. Y la falta de transeúntes, de gente paseando, también enloquece a los comerciantes. Suplicamos ayuda al Ajuntament. Nosotros también somos ciudadanos de Palma", ha concluido Domingo.