Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Real (COFIB): "A finales de la semana que viene podríamos tener los tests de anticuerpos en las farmacias"

Antoni Real, presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears, ha asegurado que "a finales de la semana que viene podríamos empezar a tener en las farmacias los tests de anticuerpos".

Real, quien ha hecho estas declaraciones en CANAL4 Ràdio en el transcurso de una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández durante su programa '4Directe', ha recordado que "estas pruebas servirían para discriminar si una persona ha superado ya la covid-19 o no".

"Se necesitará una receta médica para poder acceder a estos tests de anticuerpos. La prueba es a través de un punción capilar, con una gotita de sangre. Los resultados están disponibles en 10-15 minutos y tienen una sensibilidad que ronda el 95 por ciento", ha asegurado.

Por otra parte, Real ha vuelto a ofrecer las más de 440 oficinas de farmacia de las que dispone Balears para la posible realización de los test de antígenos, algo a lo que se oponen médicos y enfermeras. "Estamos reconocidos como profesionales sanitarios y en otros países europeos los farmacéuticos sí llevan a cabo la realización de estas pruebas", ha asegurado Real.

"Por supuesto que se respetarían todos los protocolos establecidos y se habilitaría una zona específica para la realización de las pruebas. Pero vamos, nada extraordinario comparado con todo lo que venimos haciendo desde marzo, cuando las autoridades nos dejaron totalmente abandonadas. Todas las medidas de higiene y seguridad las tuvimos que aplicar por nosotros mismos", ha comentado el presidente del COFIB.

"La polémica es un poco artificial. Aquí lo único que impera es el deseo de cooperación. Hemos estado al pie del cañón desde el primer momento y lo vamos a seguir estando", ha explicado Antoni Real.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram