Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Idoia Ribas (VOX): "Hasta que el IBDona no actúe en el caso de las menores tuteladas, no vamos a participar en este paripé"

La diputada de VOX Baleares en el Parlament, Idoia Ribas, ha asegurado que "hasta que el IBDona no actúe en el caso de las menores tuteladas, no vamos a participar en este paripé".

Ribas ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha manifestado que "lamentamos que el IBDona no haya movido ni un dedo para intentar esclarecer qué ha pasado con las menores tuteladas víctimas de abusos sexuales y prostituidas. No se han interesado por este tema".

En este sentido, la parlamentaria ha advertido que "hasta que no demuestren que hacen un trabajo efectivo defendiendo a las mujeres y a las niñas, no participaremos en este paripé" y ha puntualizado que "pasan los meses y no han hecho absolutamente nada".

Con todo, Idoia Ribas se ha mostrado muy crítica con el presupuesto que recibe el IBDona. "Tienen presupuestado seis millones de los que cuatro se van en infraestructura (3 millones en gastos corrientes y uno en personal), mientras que tan solo destinan 235.000 euros van a familias y a instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro a quien realmente lo necesita".

Es por este motivo que Ribas ha señalado que "si realmente quieren ayudar a las mujeres, lo que pueden hacer es reducir impuestos, ayudar a las mujeres empresarias o ayudas al alquiler, entre otros" y ha añadido que "el gasto estructural no ayuda a las mujeres".

Asimismo, la parlamentaria de VOX Baleares ha destacado que "los números no engañan, nos intentan tomar el pelo, pero lo mejor que pueden hacer es cerrar este chiringuito".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram