Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los hoteleros de Platja de Palma prevén una ocupación del 20% en noviembre y diciembre

La ocupación del mes de septiembre en Platja de Palma osciló entre el 11% y el 31% en los hoteles que se han mantenido abiertos en la zona. En el mes de octubre la horquilla fue del 24% al 27%. Datos que se extraen de la última encuesta de ocupación que la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma realiza cada mes entre los 193 establecimientos de la zona (asociados y no asociados).

Los españoles han sido los clientes que más han visitado Platja de Palma (38%) durante el mes de septiembre, seguidos de los alemanes (30%) y los franceses (12%). Durante el mes de octubre, el 59% de los visitantes procedían de España, seguido de Alemania con un 17%.

Este mes de octubre, 30 han sido los establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas en Playa de Palma frente a los 108 de 2019.

Este verano han abierto 109 establecimientos (56% del total) con 28.450 plazas. De estos, actualmente, 97 han cerrado ya sus puertas y 12 siguen abiertos con un total del 1.849 plazas. La Presidenta de la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma, Isabel Vidal, insiste en remarcar esta cifra y asegura que "Platja de Palma sigue operativa a pesar de la pandemia. Seguimos abiertos. Somos optimistas y creemos que el anuncio de la necesidad de pruebas con resultado negativo para entrar en el país va a reforzar la imagen de destino seguro de Mallorca, de Balears y de España en su conjunto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram