Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski lanza una nueva gama de productos ecológicos de marca propia

Eroski desarrolla una nueva gama de productos ecológicos frescos de marca propia disponibles en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado online. Acaba de lanzar 19 referencias de frutas y verduras ecológicas de marca propia que se suman a la treintena de productos de alimentación EROSKI Bio y de droguería EROSKI Eco incorporados recientemente y que en los próximos meses ampliará con nueva referencias y categorías.

La apuesta por los productos ecológicos forma parte de uno de los pilares de los Compromisos Eroski en Salud y Sostenibilidad. Entre las frutas y verduras ecológicas incorporadas se encuentran las naranjas, manzanas, plátanos, brócoli, tomate cherry, kiwi y ajo entre otros, mientras que en la categoría de alimentación destacan las conservas de verduras, la legumbre seca, la pasta, los zumos y las galletas entre otros.

Los envases utilizados para esta gama se han diseñado considerando criterios ambientales para que sean más sostenibles en línea con el objetivo fijado por EROSKI de ecodiseñar el 100% de sus envases de marca propia para asegurar que en 2025 sean 100% reciclables y reducir un 20% las toneladas de plástico comercializadas. Por ello, el 79% de las frutas y verduras EROSKI Natur Bio se venden a granel y en las que están envasadas se potencia el uso de materiales alternativos al plástico convencional.

Asimismo, la nueva gama fomenta los productos ecológicos de cercanía y de origen nacional.

Logotipo ‘eurohoja’, distintivo de su origen ecológico

La nueva gama ecológica de alimentación de marca propia de EROSKI incorpora el logotipo de la ‘eurohoja’ de la Unión Europea. Un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos, así como los requisitos para la inspección, certificación y etiquetado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram