Desde el Consell d'Eivissa se le ha ofrecido todo el apoyo posible al ser "un ejemplo de todo aquello que se puede conseguir con trabajo, constancia y esfuerzo" al tiempo que se le ha deseado suerte en todas las competiciones que se tienen que celebrar y que se han atrasado por culpa de la Covid-19, entre ellas las Olimpiadas de Tokio 2020, que previsiblemente se celebrarán en 2021.
Colomar, por su parte, ha explicado que es un orgullo haber sido nombrada seleccionadora y, sobre todo, "poder llevar el nombre de Eivissa y el de mi municipio, Sant Antoni de Portmany, por todo el mundo a través del karate". La deportista ha reconocido que no se esperaba este nombramiento, pero que lo asume "con ilusión y con ganas de conseguir "los mayores éxitos posibles para la selección española".
También estaba prevista la recepción de Ernesto García, recientemente designado seleccionador nacional de Badminton, quien ha disculpado su ausencia ya que por motivos laborales no se encontraba en la isla de Eivissa.