Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Inca se vuelca con el 'Mercat dels Dijous'

En unos momentos marcados por la grave situación económica provocada por la presencia de la Covid-19, el Ajuntament de Inca ha hecho una fuerte apuesta por mantener y reactivar el Mercat dels Dijous de la localidad.

Así, el alcalde de la localidad, Virgili Moreno, ha asegurado que "el Ajuntament potencia está actividad manteniéndose al lado de los comerciantes". El Consistorio aplicará una serie de ayudas fiscales a los vendedores el mercado, aplicándoles un descuento en de "casi tres meses" en sus tasas, tiempo durante el cual no pudieron llevar a cabo su actividad. Además, tal y como ha manifestado el propio Moreno, "aplicaremos un reajuste del 15 por ciento por metro lineal de los puestos que ocupan en la calle de cara al año que viene".

Esta no es la única medida que ha tomado el Consistorio para proteger y promocionar el comercio local. Así, Miguel Ángel Corés, regidor de Comercio y Turismo del Ajuntament de Inca, ha explicado que "hemos ideado una ruta para todos los visitantes y turista que se acerquen al Mercat dels Dijous. La ruta empieza en el Museu del Calçat i la Industria hasta finalizar en Santa Maria la Major".

Además de intentar potenciar la actividad comercial de la localidad, desde el Ajuntament se han encargado de garantizar todas las medidas de higiene y seguridad de uno de los mercados más importantes de la Isla, que llega a sumar hasta 200 puestos de venta. Así, Maria José Fernández, regidora de Innovación y Mercados, ha comentado que "una seria de personas se encargan de vigilar que se cumplan todas las normativas de seguridad". Se ha creado "un circuito" para evitar al máximo las aglomeraciones, "además de tomar la temperatura a todos los comerciantes y controlar que todos los asistentes cumplan con la obligación de llevar mascarilla".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram