Se trata de una partida de 100.000 euros dentro de los presupuestos de 2021, en los cuales el equipo de gobierno está trabajando en estos momentos. "Somos plenamente conscientes de la situación de nuestras empresas y desde el Ajuntament pensamos que tenemos que ofrecer un apoyo económico que ayude a proteger nuestro tejido empresarial", ha explicado el alcalde, Rafel Fernández.
El decreto del estado de alarma que dio lugar al confinamiento domiciliario afectó a muchos comercios de Capdepera. Desde el Consistorio han estado estudiando en los últimos meses el impacto real que este cierre supuso sobre la economía local. "Muy pronto comenzaremos a redactar las bases legales, motivo por el cual en contacto con los representantes empresariales para conocer de primera mano sus necesidades y así poder ofrecer la respuesta más adecuada", ha explicado la regidora de Hacienda, Lorena Molinillo.
El Ajuntament tiene previsto tener todo el proceso listo durante los primeros meses de 2021. La intención es que las ayudas, tras toda su tramitación pertinente, puedan ser otorgadas durante el primer semestre del año que viene.