Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Sa Pobla exige al Govern que limpie los torrentes del municipio

El estado de abandono que presenta el torrente de Sant Miquel de Sa Pobla intranquiliza a los vecinos del municipio, quienes con la llegada de las primeras lluvias del otoño recuerdan episodios como el de la torrentada de Sant Llorenç hace ahora dos años.

Es por este motivo, que desde el Partido Popular de Sa Pobla exigen al Govern, y en concreto a la conselleria de Medi Ambient, que intervenga urgentemente en el municipio y limpie el cauce de todos los torrentes.

Algo que choca con lo expuesto ayer por la directora general Recursos Hídrics, Joana Maria Garau, quien ayer en el programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio aseguró que "los responsables del mantenimiento de torrentes dependen de dónde se encuentren. Por norma general son competencia del Govern, pero su paso por zonas urbanas corresponde a cada uno de los ajuntaments. Eso no significa que no hagamos alguna intervención, pero por norma general no entramos en zonas urbanas, eso lo deben hacer los ajuntaments”.

Desde la Dirección General de Recursos Hídricos aseguran que las intervenciones se llevan a cabo basándose en "criterios técnicos". Una explicación que no convence a la portavoz del PP de Sa Pobla, Violeta Rodríguez, quien asegura que "el que conoce el terreno es el que lo pisa y que las necesidades de limpieza de los torrentes son bien reales".

La problemática de los torrentes no es exclusiva de Sa Pobla, sino que es extrapolable al resto de municipios de las Illes, sobre todo, en aquellos que ya conocen qué es padecer el desbordamiento de un torrente en su paso por un núcleo urbano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram