El alcalde, Éric Jereño, ha comentado que "esta será una Navidad diferente y atípica pero no queremos, en ningún caso, que sea triste y pese a que habrá muchas actividades que no se harán, al menos el municipio mostrará su mejor cara con una iluminación que les caracteriza por su singularidad y belleza y que todos los ciudadanos esperan año tras año".
"No queremos renunciar a la imagen de los más pequeños de la casa boquiabiertos al salir a la calle y disfrutar del ambiente navideño que determinan las lucecitas y que despiertan su ilusión. También queremos fomentar que la gente salga a la calle y el municipio esté vivo, se pasee por las calles, haga sus compras y consuma en bares y restaurantes, siempre respetando las normas de seguridad".
"Consideraos que las lucecitas creen ambiente navideño y por tanto incentiven las compras, por este motivo apostamos por la iluminación, por mostrar que nuestro tejido comercial está muy vivo y muy activo por todo el municipio", ha asegurado el alcalde.
Por su parte, la teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino, ha explicado que habrá los tradicionales mercadillos navideños por las calles de Llucmajor, s'Arenal y Urbanizaciones como una medida para evitar la afluencia de gente en espacios cerrados y para incentivar las compras dentro del mismo municipio. "Los comercios de Llucmajor tienen una oferta tan amplia, que no es necesario salir del municipio para hacer las compras navideñas".
El regidor de Festes, Ginés Sáez, ha constatado que "creemos que es posible mantener vivo el espíritu de la Navidad pese a que tengamos limitaciones y siempre que la ciudadanía haga un uso del sentido de la responsabilidad, adoptando en todo momento las medidas de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19".
Desde Cultura, su regidora, Xisca Lascolas, ya ha anunciado que todo su departamento está trabajando intensamente "para ofrecer las mejores fiestas de Navidad posibles dentro de las circunstancias actuales". "Todos los actos se deberán de reinventar, como la cabalgata y otros que se deberán de adaptar al espacio y a la normativa supramunicipales como el típico concierto de Navidad de las bandas. Lo que es bien seguro es que intentaremos que grandes y pequeños pasen una Navidad y un fin de año con una sonrisa y podamos despedir este 2020 con la ilusión de lo que vendrá será mejor", concluye la regidora.