Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 5.000 personas siguieron la 'Nit de les Ànimes' de Marratxí

Las redes sociales han respondido con una gran acogida en la Nit de les Ànimes programada por el consistorio el pasado 31 de octubre que consistió en la emisión a través de la web del Ajuntament, de Facebook Live y de Youtube de un vídeo producido por Cinètica.

Casi cinco mil personas siguieron atentamente a Tomás Vibot y Caterina Valriu, que fueron los narradores de las leyendas y rondallas mallorquinas vinculadas al terror, a la fantasía, al miedo y la muerte desde la literatura oral mallorquina. El vídeo se puede volver a ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento, y en su cuenta de Facebook.

"Es un proyecto muy estimulante porque lo que hacemos es actualizar las leyendas mallorquinas, también de Eivissa y de Formentera; queremos revitalizar historias que no tienen nada que envidiar a las leyendas que vemos en las películas de terror actuales ", asegura Luis Ortas.

Como explica el alcalde Miquel Cabot este vídeo en streaming fue una forma innovadora de celebrar la Nit de les Ànimes para "continuar con la máxima normalidad en nuestras fiestas más populares velando por la máxima seguridad de nuestros ciudadanos".

"Gran iniciativa para recuperar nuestras fábulas y grandes narradores", aseguraba una espectadora en las redes sociales. Esta producción, hija de la Covid-19, muestra la importancia de elegir el canal más adecuado y más seguro para mantener las tradiciones y para que la cultura no se detenga, sea cual sea su formato, y que se adapte a todas las circunstancias, incluso durante una situación extrema como pueda ser un toque de queda.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram