Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biel Company: "Hay que trabajar con el Gobierno para resolver el problema de la financiación"

El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, ha asegurado que "hay que trabajar mucho para hacer entender al Gobierno que a Balears no nos sale el dinero por las orejas para que se nos compense debidamente y se resuelva el problema histórico de Balears con la financiación".

Company ha concedido una entrevista a Biel Ramis en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha señalado que "el PSOE no puede decir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son buenos para Balears, debemos batallar e insistir a Madrid para lograr que se nos compense como toca".

Sobre la polémica salida nocturna de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a un bar de copas, Company ha advertido que "no puede ser que culpe a los jóvenes como causantes del incremento de contagios de Covid-19 y luego ella sea la primera en incumplir las las normas que dicta" y ha añadido que "ha sido un error monumental que ha la ha dejado triste y cabizbaja, ha perdido la credibilidad y toda la fuerza para exigir cosas ante Madrid".

Por otro lado, el presidente del PP Balears ha hecho hincapié en la importancia de agilizar la burocracia. "Se debe quitar y simplificar normativa. La administración debe ser ágil y amable y no puede pedirte documentos que ya tiene" y ha añadido que "la burocracia debe ser sencilla y unificada para que haya un buen sistema de control y al que hace trampas, se le debe de castigar".

Durante la entrevista, Company también ha criticado la subida de sueldos en plena crisis y ha exigido que Balears también vean incrementado en un 2% su sueldo, una subida que se aprobó antes de la pandemia y que el Govern no ha aplicado. "No puede ser que todos los funcionarios de España lo hayan cobrado y los de Balears no", ha lamentado el presidente.

Sobre el plus de 22.000 euros para altos cargos del Govern que residen en las otras islas y deben desplazarse a Mallorca para trabajar, el líder de los populares ha destacado que "está bien que se les compense, pero lo que no está bien es que se haga negocio con estos complementos salariales. Deberían de justificarse los gastos con un máximo de 22.000 euros" y sobre el caso de la directora general de Innovación, Company ha afirmado que "su actuación está mal y debe asumir responsabilidades por ello".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram