Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Donald Trump o Joe Biden. EEUU elige a su próximo presidente, una crónica de Víctor Mayol

El corresponsal del GRUP4 de Comunicació Multimèdia en Miami, Víctor Mayol, ha explicado este martes en directo en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió cómo se está viviendo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Mayol ha destacado que "más de 99 millones de electores ya han emitido su voto de manera anticipada en Estados Unidos. Una cifra que equivale al 72% de la participación total de 2016 y que los expertos presagian una participación récord en plena pandemia".

El corresponsal de GRUP4 ha recordado que "siempre se habla de los estados que son clave, bisagra como Texas o Arizona". Precisamente  Mayol ha remarcado que en estos dos estados, se ha producido un récord de votación anticipada. Un hecho que para muchos significa que este voto podría decantarse más por Joe Biden pero que hará que la votación sea reñida".

En este sentido, Víctor Mayol ha afirmado que "las encuestas dan como ganador a Joe Biden con un 10% de ventaja sobre Trump, pero recordemos que en las últimas elecciones presidenciales también se daba por ganadora a Hillary Clinton y al final no fue así".

La pandemia de la Covid-19 ha impulsado el incremento del voto anticipado. El virus sigue golpeando con fuerza a muchos estados americanos. "Trump ha intentado minimizar el golpe de la pandemia realizando mítines sin mascarilla y sin guardar distancia de seguridad".

Con todo, el corresponsal en Miami ha señalado que "vamos a ver como se resuelve todo. Seguramente serán unas elecciones en las que en la noche del 3 de noviembre no se sepa a ciencia cierta quién ha ganado. Habrá que esperar al recuento de los votos anticipados de los próximos días".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram