Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lidia Crispi (Infancias Robadas): "Existe una gran falta de atención a los menores en los centros de acogida"

El pleno del Consell de Mallorca ha vuelto a rechazar este miércoles con los votos de PSIB, Més per Mallorca y Podem, la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer los casos de abusos a menores tutelados por el IMAS víctimas de explotación sexual.

Desde la oposición y varias entidades sociales han mostrado su indignación con tal decisión y ante la negativa del equipo de gobierno a poner en marcha una Comisión de Investigación.

CANAL4 Televisió ha tenido acceso a una conversación de WhatsApp entre una menor tutelada por el IMAS y su abuela en la joven asegura que quiere volver con su madre y trabajar. Un mensaje desesperado en el que afirma que "estoy harta de que me coman la cabeza. Lo que veo en el centro no me gusta, la comida no se la comería ni mi perro" y añade "nos tratan como si fuéramos animales".

Por su parte, la secretaria de la asociación Infancias Robadas, Lidia Crispi, denuncia ante las cámaras de CANAL4 Televisió la mala gestión del IMAS, como de la Conselleria d'Afers Socials. "Las niñas, la mayoría de las veces se encuentran tan faltas de cariño que por una Coca-Cola entienden que deben dar sexo a cambio. Esto no es ejercer la prostitución, es una llamada desesperada de atención y aquí es donde empieza el problema", afirma.

La secretaria de la asociación Infancias Robadas ha advertido que "no sé si existe una red de pederastia, lo desconozco. No soy policía, sino educadora social y sé que el problema está en la falta de atención que tienen los niños en los centros".

De hecho, Crispi ha asegurado que estos jóvenes estarían mucho mejor con sus familias que en los centros de menores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram