Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Luis Miró (Gaceta Náutica): "El Govern hizo la vista gorda con los vertidos de Emaya"

"Las depuradoras de Emaya llevan desde 1989 realizando vertidos a la bahía de Palma para los que carecen de permisos", ha asegurado José Luis Miro, subdirector de la Gaceta Náutica, quien esta mañana ha visitado los estudios de CANAL4 Ràdio para entrevistarse con nuestra compañera Yolanda Hernández.

"Hemos tenido acceso a los informes del Seprona donde queda en evidencia que el Govern conocía la situación y no hizo nada al respecto. Nosotros llevamos investigando el tema desde 2016 y nadie se tomó demasiado en serio nuestra información hasta que no publicamos las imágenes donde se veían cómo los 'cañones' de la depuradora lanzaban sus vertidos al mar", ha comentado Miró.

"La presidenta de Emaya por aquel entonces, Neus Truyol, nos reconoció que las depuradoras no depuraban el agua como tocaba y que las instalaciones se habían quedado obsoletas", ha comentado Miró.

Un Miró que asegura que el informe de la Guardia Civil demuestra que "los vertidos son letales para el medio ambiente, los poderes públicos lo saben desde hace años y, a pesar de ello, no ha sido multada una sola depuradora pública".

"Nosotros no hemos politizado absolutamente nada. Llevamos denunciando unos hechos que se llevan produciendo desde hace 31 años. En ese tiempo han pasado partidos políticos de todos los colores. Nosotros estamos denunciando una dejadez histórica por parte de las administraciones que ha provocado una catástrofe medioambiental incomparable en nuestro Archipiélago", ha lamentado Miró.

"Estos vertidos ilegales ya han provocado la desaparición de 205 hectáreas de posidonia. El hecho de que el decreto aprobado por el Govern en defensa de esta especia no recoja ninguna medida en contra de los vertidos residuales demuestra la vista gorda de las administraciones en este tema durante tantos años", ha resumido Miró.

A continuación puede ver la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram