Durante un cara a cara en el Parlament, Campos se ha referido a la nueva oleada de pateras que han llegado a las Illes en plena pandemia, justo cuando se imponen restricciones e movilidad a los ciudadanos: “A usted le parece bien establecer fronteras interiores cerrando comunidades autónomas, mientras dejan abiertas las fronteras exteriores. Y así, Mohamed puede venir en patera desde Argelia a visitar a su primo Mustafá, que reside ilegalmente en Mallorca, pero yo no puedo visitar a mi hermano que vive en Valencia”.
“Y si sólo fueran un Mohamed y un Mustafá se podría controlar, pero con sus políticas de puertas abiertas en las últimas 72 horas nos han llegado casi 400 inmigrantes ilegales, 13 de ellos positivos, y ya superamos con creces los 1.500 durante este año, inmigrantes ilegales que celebran su llegada a Baleare disparando bengalas, como ayer en Eivissa, o que pasean libres por nuestras calles porque los CIEs están llenos, como los 40 argelinos que estaban ayer en el Paseo Marítimo de Palma”, ha señalado Campos.
El diputado de VOX ha criticado que “a los inmigrantes ilegales las ONGs, previamente subvencionadas con dinero público, les dan hasta 400 euros, mientras las colas del hambre se multiplican, los negocios cierran, las familias se arruinan, y las ayudas a quienes han cotizado no llegan”. “Ahora dígame con qué autoridad va a anunciar nuevas restricciones y confinamientos cuando usted no los cumple como en el “caso copas”, y, por otra parte, no hay control alguno con los inmigrantes ilegales”.