En un nota de prensa, Estaràs ha explicado que este miércoles participó en el taller sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad, que organizó la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y aprovechó para preguntar "sobre la homologación de las mascarillas transparentes".
Tras intervenciones de los técnicos de la comisión, la 'popular' insistió en valorar que la Comisión Europea "conozca las dificultades con las mascarillas de las personas con discapacidad visual y auditiva".
Así, Estaràs recalcó lo solicitado previamente mediante una pregunta escrita, sobre la homologación de las mascarillas transparentes para las personas con dificultades, como las personas sordas o con autismo.
A raíz de esta petición de la eurodiputada, la Comisión se comprometió, según Estaràs, "no sólo a estudiar el tema, sino a poner ya en marcha unas normas de homologación".
Para finalizar, Estaràs ha afirmado que "seguirá de cerca el camino" para que esta homologación "pueda ser una realidad en breve" de acuerdo con el compromiso de la Comisión.