Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ajuntament de Alcúdia hace oficial la renuncia al proyecto del 'Barcarès Beach Club' por parte de la empresa

El Ajuntament de Alcúdia ha hecho pública la renuncia al proyecto del Corral den Bennàssar por parte de la empresa promotora, de "BARCARÈS BEACH CLUB SL", tras las gestiones realizadas por parte del Consistorio y la presión popular en contra del proyecto.

La alcaldesa Bàrbara Rebassa acompañada del concejal de urbanismo, Joaquín Cantalapiedra, han hecho público el escrito de la empresa presentado hoy en el registro de entrada de Demarcación de Costas anunciando, que "tenga a bien admitir la renuncia de "BARCARÈS BEACH CLUB SL" al proyecto antes mencionado así como el trámite de la concesión administrativa asociada al mismo y que procede al archivo del expediente ".

En el escrito se recoge que, habiendo sabido por la prensa la vigencia de la solicitud asociada al proyecto básico para solicitar la concesión administrativa de bar-restaurante con elementos desmontables en un tramo de costa conocido como es Barcarès en el término municipal, y teniendo en cuenta "la alarma social" suscitada entre los vecinos, y después de haber contactado con la corporación municipal, ha procedido a presentar su renuncia a dicho proyecto a fin de facilitar, entre otras, la tarea de defensa del interés público.

Así lo ha expresado la alcaldesa Bàrbara Rebassa quien, junto al concejal de urbanismo, Joaquín Cantalapiedra, han manifestado que ayer el concejal habló con los representantes de la empresa de Alcudia, subrayando que el proyecto data de 2013 y que habían conocido su vigencia a través de la prensa y no tenían ninguna intención de seguir adelante con el proyecto. También en el escrito remitido a Costas, según expresó Bàrbara Rebassa, la empresa se refiere que, dadas las reacciones aparecidas la semana pasada, ya informaron que presentarían la renuncia, teniendo en cuenta el rechazo tanto del Ajuntament de Alcúdia como de la presión popular.

La alcaldesa ha informado de la renuncia tanto a los miembros de los grupos municipales de la oposición como a la asociación de vecinos del Corral den Bennàssar, a través de su representante Catalina Civera, mostrando la satisfacción ante la renuncia a este proyecto.

El Ajuntament de Alcúdia había mostrado su rechazo al proyecto, por lo que suponía un ataque frontal a este paraje natural tan querido por los 'alcudiencs' y 'alcudienques' como es el Corral den Bennàssar. La alcaldesa ha expresado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo que estos días ha recibido el Consistorio, tanto por parte de los vecinos como de las instituciones autonómicas, comprometidas tanto a nivel medioambiental como a nivel de la memoria democrática.

Bàrbara Rebassa ha comunicado también que el Ajuntament de Alcúdia ha presentado un escrito dirigido a la consellera Isabel Castro y al secretario autonómico de memoria democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, para iniciar la protección de todos los nidos de ametralladora del término municipal vía Ley 2/2018, de 13 de abril, de memoria y reconocimiento democráticos de las Illes Balears, al tratarse de nidos de ametralladora construidos por prisioneros de la guerra Civil. La alcaldesa ha manifestado que seguirán con las gestiones para la protección de los nidos de ametralladora por lo que suponen a nivel de memoria democrática.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram