Según se desprende de una encuesta realizada por la propia patronal, el 87 por ciento de los establecimientos nocturnos en Balears están cerrados en estos momentos y seis de cada diez van a tener que cerrar definitivamente antes de final de año.
"Necesitamos un plan de rescate. Llevamos ocho meses sin poder trabajar, sin generar ningún beneficio, pero tenemos que seguir pagando impuestos como el IBI o la tasa de recogida de basura, por ejemplo", ha lamentado el propio Sánchez.
Con la actual situación, Sánchez reconoce que "incluso tenemos que llevar a cabo tareas de detective que no nos corresponden para destapar fiestas ilegales. La respuesta de la Administración nos genera una sensación de desesperación difícil de explicar".
"Las medidas tienen que ser a nivel nacional, autonómico y local. Pedimos una rebaja del IVA al 4 por ciento, como están pidiendo todas las actividades relacionadas con el turismo. También pedimos un plazo más largo para poder devolver los créditos que estamos solicitando para poder sobrevivir. Y luego, obviamente, dejar de pagar las tasas y los impuestos que se nos cobran por actividades que no podemos llevar a cabo", ha explicado Sánchez.