Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Restaurante Basmati o el arte de cocinar a fuego lento

,

El restaurante indio Basmati es uno de los locales más emblemáticos que hay en Palma. Shahin, el propietario, ha visitado los estudios de CANAL4 Radio para profundizar en todos los detalles que rodean su local.

La palabra Basmati proviene del sánscrito y significar “perla de aroma”. Una de las peculiaridades del restaurante  Basmati son los menú degustación, basados sobretodo en la cocina a fuego lento. “La cocina hindú requiere hacerlo con amor. Hay marinaciones que se preparan con días de antelación y fogones a fuego lento” ha explicado Shahin.

“Cuando llegué a España y vi que las cartas de los restaurantes tenían 180 o 200 platos en carta pensé que eso era incompatible con mi cocina. Para mi eso significa utilizar conservantes, poner natas para aumentar volumen,  productos artificiales... En restaurante Basmati esto no lo hacemos, nosotros trabajamos con amor, con tiempo  y con productos naturales. Por eso no tenemos a la carta y ofrecemos menú degustación” ha explicado el propietario del restaurante Basmati.

En cuanto a las alergias alimentarias, que cada vez van son más comunes en la sociedad, Shahin ofrece solución a todas ellas, “nuestro restaurante es como una casa, tenemos sin gluten, vegano, vegetariano...  nos adaptamos a todos. Lo que si tenemos es picante, es como un sobrino travieso, siempre pica un poquito”.

La cocina india de Shahin está basada en el aroma, las especias y las hierbas aromáticas. Una explosión de sabor que no deja a nadie indiferente, aunque por norma general quien prueba el restaurante Basmati, repite.

Es recomendable reservar antes de acudir al restaurante Basmati, ubicado en la calle Caro  número 7, de Palma, para respetar las medidas de Seguridad contra el COVID-19. En el horario de invierno, el restaurante Basmati cerrará solo los domingos. Pueden contactar con ellos desde el siguiente enlace.

Actualizado: 28 de septiembre de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram