Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AVIBA y ACOTUR a favor de los bonos turísticos para reincentivar la economía.

,

Los efectos de la pandemia siguen haciendo estragos en la economía balear. Precisamente la entrevista principal del programa 4DIRECTE de CANAL4 Radio, se ha centrado hoy en ofrecer soluciones para el sector de las agencias de viajes, hoteles y restauración.

Han participado en la entrevista el presidente de la Afrupación Empresarial de Agencias de Viaje (AVIBA), Xisco Mulet, y el presidente de la Asociación de Comerciantes (ACOTUR), Pepe Tirado. Ambos han hablado de la idea de bonos turísticos que ya ha aprobado la Comunitat Valenciana.

Mulet ha valorado muy positivamente la propuesta de bonos turísticos aprobada. "Esta idea ya la pusimos sobre la mesa desde AVIBA hace unos meses. La intención es estimular la demanda interna, de hecho también lo hemos propuesto al conseller de Turisme, Iago Negueruela. El próximo día 8 tenemos una reunión con él y veremos si sacamos adelante el proyecto" ha explicado Mulet.

"Serían unos ingresos importantes. Un buen estimulo para incentivar la movilidad entre islas. Además, le hemos propuesto al conseller que la idea se pueda alargar hasta el 2021, no hasta Semana Santa" ha matizado el presidente de AVIBA.

Pepe Tirado Acotur"Estas iniciativas son necesarias para mantener un mínimo de actividad, lo estamos apoyando" explica por su parte Pepe Tirado, presidente de ACOTUR. "Hay que pelear por mantener la actividad turística".

Además, desde ACOTUR, ha lamentado que esta temporada no lleguen viajes del Imserso, "creo que no se ha valorado como merece el hecho de no tener el Imserso, pues tiene una gran repercusión en nuestra comunidad. Alarga más la temporada, a nosotros nos preocupa mucho" ha manifestado Tirado.

 

Actualizado: 28 de septiembre de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram