El técnico reconoció que durante su última etapa en Arabia Saudí sintió "miedo" ante la crisis sanitaria mundial y que ese fue uno de los motivos para regresar a España de la mano de su familia.
"Va ser una temporada diferente, con sorpresas desagradables. Seguro que habrá algún equipo con mala fortuna y vamos a tener que jugar con bajas. Ya nos han dicho que si no reunimos los suficientes jugadores, perderemos el partido. La pretemporada ha sido extraña, la más atípica de mi vida. Pero lo cierto es que al final como la nueva situación nos afecta a todos, pues no hay excusa", señaló el míster bermellón.
En una entrevista muy personal, Luis García Plaza, quien estuvo dos temporadas entrenando en China, contó a Tomeu Terrasa cómo, gracias a sus contactos en el gigante asiático, consiguió mandar mascarillas y tests al hospital de Villajoyosa. "La logística fue muy complicada. En un momento pensé que no iban a llegar. Además, yo quería donarlos al Hospital de Villajoyosa, que es donde nacieron mis hijos y donde resido habitualmente", comentó García Plaza.
En es aspecto deportivo, el nuevo jefe del vestuario mallorquinista aseguró que "los ascensos son líneas muy finas, pero creo que nosotros sí que tenemos que estar arriba. No somos ni el Espanyol ni el Leganés en presupuesto, pero somos un equipo que tiene una base buena. La franja central la tenemos muy bien estructurada. En la franja de fuera, sin embargo, nos falta gente".