Según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, el principal obstáculo para la reparación de la red está siendo la dificultad de acceso a puntos donde hay que sustituir elementos. En estos momentos, la zona más afectada es el municipio de Banyalbufar, que todavía estará una semana más alimentándose de un grupo electrógeno instalado tras la emergencia.
Además hay otros cuatro grupos electrógenos en funcionamiento, dos en Port des Canonge y otros dos en zonas rurales del municipio.
Hasta el momento se han recuperado líneas de media tensión en la zona de Son Cabaspre (Esporles), donde ya se ha podido retirar el grupo electrógeno que se instaló el domingo para poder dar suministro energético de manera provisional.
También se han recuperado líneas de media tensión de zonas de montaña de Banyalbufar, para lo que se han tenido que levantar diez postes y 15 vanos.
Asimismo, este miércoles Endesa está pendiente de recuperar la red de baja tensión de Son Cabastre, Port des Canonge y las urbanizaciones de Valldemossa Shangrila, George Sand y Chopin.
El contingente desplegado por Endesa continúa trabajando este miércoles en la zona, de forma ininterrumpida formando turnos. La compañía ha destacado el esfuerzo del personal implicado, tanto el propio como de contratas, y ha agradecido la ayuda de la Dirección General de Emergencias y la Guardia Civil para facilitar el acceso a los lugares afectados.