Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Balears en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado jueves. Presuntamente, el hombre aprovechaba su puesto de trabajo para acceder a material de tecnología de elevado coste que posteriormente vendía a través de plataformas digitales.
La Policía pudo localizar a un hombre que había comprado al sospechoso un aparato electrónico sin saber que era robado. Esta persona llevó a los investigadores a encontrar al presunto ladrón.
En el momento de su detención, el detenido tenía consigo aparatos robados cuyo valor superaba los 5.000 euros. Se trataba de tecnología de alta gama.
Según la Policía, el hombre se mostró arrepentido y colaboró con los investigadores, a quienes indicó que había empezado los hurtos debido a deudas particulares.
La Policía Nacional ha aconsejado desconfiar cuando se compra en segunda mano a un precio muy bajo puesto que podría tratarse de efectos sustraídos y conllevar consecuencias penales para el posible comprador.