La finalidad de estos encuentros periódicos es evaluar y valorar la seguridad ciudadana en el municipio de Inca. En este caso, se hablará especialmente de la seguridad en la zona del Serral de les Monges y otros lugares del municipio, como por ejemplo el skatepark, donde últimamente se han detectado más incidencias.
"Uno de nuestros principales objetivos es garantizar la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Por este motivo llevamos a cabo estas reuniones de manera periódica. Queremos evitar los hechos que pueden generar un problema social y por eso seguiremos trabajando en diferentes ámbitos" explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así mismo, uno de los otros puntos que se tratará será el análisis de las nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19 con el fin de reforzar la coordinación y garantizar la efectividad de las tareas que se llevan a cabo para prevenir y controlar. En este sentido, Moreno destaca que "la colaboración continuada entre la Guardia Civil y la Policía Local nos permite realizar un trabajo de seguridad de calidad y garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos".