Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llucmajor registra un 85% de reciclaje en los primeros seis meses de 2020

Llucmajor ha informado de que, en los primeros seis meses de 2020, se ha llegado al 85% de reciclaje desde que se implantó el sistema de recogida selectiva 'puerta a puerta'.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado este miércoles que, en el conjunto del municipio, se ha llegado al 25% en el primer semestre del año respecto al 7% registrado durante todo el ejercicio anterior.

Además, se han recogido 678 toneladas de materia orgánica y en cuanto a la recogida de envases se han contabilizado 406 toneladas al primer semestre de este año frente a las 294 toneladas recogidas en 2019.

Los tramos donde se han registrado valores más positivos de reciclaje son los correspondientes a papel y cartón (3,1% en 2019 frente al 5% de los seis primeros meses de 2020) y envases (1,3% en 2019 frente al 5,7% del semestre de 2020).

La regidora de Contratación Pública y Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha mostrado su satisfacción "por unos datos excepcionales que demuestran que el sistema implantado está funcionando".

Además, Bonet ha agradecido "la capacidad de adaptación" de los 'llucmajorers' y, sobre todo, "el esfuerzo realizado por los residentes en 'foravila' que se ven obligados a depositar las basuras en las áreas de aportación, ya que se han suprimido los contenedores en las zonas rurales del municipio".

La regidora ha recalcado que Llucmajor era uno de los municipios con una menor tasa de reciclaje de toda Mallorca, "unos niveles que hemos revertido sobradamente".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram