En declaraciones a los medios tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Almudaina, Cladera ha explicado que la situación económica y social generada en Mallorca por la pandemia de la Covid ha centrado su conversación y le ha trasladado, ha explicado, su "preocupación" ante la evolución de los próximos meses.
Por otra parte, Cladera ha destacado el mensaje de "normalidad y tranquilidad" que supone que la Casa Real haya mantenido las vacaciones de los Reyes y su familia en Mallorca, como "la mejor promoción para la isla" como destino seguro ante las dificultades de la actual temporada turística.
La presidenta de la institución insular se ha referido también a la visita que los Reyes realizarán este lunes a Petra, localidad natal de fra Juníper Serra, tras los ataques a su figura en diversas partes del mundo.
Cladera ha calificado de "acertada" esta visita y la ha enmarcado en la "normalidad" de preocuparse por la situación de esta localidad y de la realidad de la figura del misionero, que forma parte de la historia, y de sus aspectos positivos.
La presidenta del consell insular ha insistido en rechazar los actos vandálicos en contra de la figura del misionero.