A corto plazo la situación puede ser aún más dura debido a las decisiones que ha tomado el gobierno Británico. Para el presidente de la PIMEM "las próximas 72 horas son claves para asegurar un corredor entre Balears y el Reino Unido y espera la máxima implicación del ministerio de exteriores de lo contrario todo se pondrá más difícil de lo que ya está".
A largo plazo y, al margen de la coyuntura sobre las decisiones tomadas por la administración de Boris Johnson, la PIMEM considera que se deben adoptar medidas pensando en salvar el máximo número de empresas de cara a los próximos meses. En este sentido Mora pide alargar los ERTES hasta el mes de noviembre con una exoneración del 100% en la Seguridad Social y para las empresas de menos de 50 trabajadores. PIMEM asegura que las empresas deben sobrevivir a toda costa en unos momentos donde hay muy pocos o ningún ingreso.
Los datos del aumento del 1,8% en creación de empleo con respecto al trimestre anterior es una buena noticia pero dentro de un contexto muy complicado. Mora asegura que "en estos momentos todo lo que suponga incorporar trabajadores es muy bueno y una señal de que nuestras empresas avanzan en la recuperación como pueden pero en un contexto muy difícil e incierto debido a la crisis del COVID".