Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Muere Rosa María Sardá, víctima de un cáncer

La carismática actriz, humorista y presentadora catalana, Rosa Maria Sardá, ha fallecido hoy en Barcelona a los 78 años víctima de un cáncer. Así lo ha informado la Academia de Cine en un publicación en sus redes sociales.

Sardá, hermana del también presentador Xavier Sardá, recibió la Medalla de Oro de la Academia en 2010. Así mismo, durante su prolífica carrera, ganó dos premios Goya como Mejor Actriz de Reparto por sus interpretaciones en Sin Vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.

Sardá estaba divorciada del también actor, miembro de La Trinca y productor televisivo de éxito, Josep Maria Mainat. Ambos eran padres de Pol Mainat, actor.

Rosa Maria Sardá recibió la Creu de Sant Jordo de la Generalitat de Catalunya en 1994, aunque decidió renunciar a ella en 2017 al considerar que "se la había entregado un corrupto" en alusión al expresidente Jordi Pujol.

Sardá, la cual siempre ha tenido muy buena relación con sus tres hermanos, está considerada una de las mejores presentadoras de la gala de los Premios Goya de nuestro país.

Atrás queda la participación de Rosa Maria en más de 20 series de televisión y otras tantas películas más.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram