Se trata de un servicio de consultoría gratuito dirigido al pequeño comercio, con el que los comerciantes obtienen un diagnóstico personalizado de su punto de venta con recomendaciones concretas y priorizadas para poder mejorar su rendimiento.
La Direcció General de Comerç de la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius del Govern balear financia al 100% la elaboración de estos diagnósticos para 25 comercios de Mallorca. Además, contar con un ‘mejora PV’ supone puntuación extra en la solicitud de subvenciones para la modernización del comercio que convoca el Govern. En total, en las tres pasadas ediciones, ya se han beneficiado 72 establecimientos de todo tipo de productos, siendo la mitad de ellos, de ropa y calzado.
El plan ‘mejora PV’ es una línea estratégica de la Cámara de Comercio de Mallorca, que tiene como objetivo apoyar al comercio de proximidad de una manera práctica y eficaz. “La renovación y modernización del tejido comercial local es un reto que debe afrontar el sector para no perder competitividad y la Cámara está para ayudarles”, afirma el presidente de la Cámara, Antoni Mercant.
Dada la situación excepcional de este año, el ‘mejora PV’ de 2020 incluye un informe especial sobre la afectación de la crisis sanitaria del covid-19 en el negocio, con recomendaciones sobre la aplicación de los protocolos oficiales de higiene y seguridad y sobre la adaptación a los nuevos hábitos de consumo.
Se puede solicitar un plan ‘mejora PV’ hasta el 21 de junio a través de la página web www.cambramallorca.com/mejorapv y un jurado técnico, que valorará entre otros aspectos la motivación y la necesidad del comerciante, seleccionará los 25 locales comerciales beneficiarios del programa.