Hay que señalar que el sector de "La Pedra" cuenta con una importancia destacable en Binissalem y la Fira es un lugar en el que todos los empresarios pueden exponer y mostrar las últimas novedades en el arte de "La Pedra".
Toni Ripoll, propietario de "Art en Pedra" nos explicaba los inicios de su empresa. "Nosotros nos iniciamos dentro de las canteras con el objetivo de arreglar la 'pedra' y poder ofrecerla a los 'margers'. Ahora nos hemos especializado y también nos hemos iniciado en la marmolería". Por otra parte la valoración de mallorquines y de extranjeros a la "pedra". "Cualquier mallorquín o extranjero valora mucho nuestro trabajo algo que no sucede en la península".
Por su parte, Pep Ramis, empresario "marger", destacaba la importancia de la "Fira de la Pedra" ya que permite a los "margers" poder mostrar sus productos y siempre con la esperanza de que alguien se pueda interesar por sus servicios. Además, cree que la Fira cuenta con un valor importante ya que permite "hacer pueblo".
Finalmente hay que recordar que todas las iniciativas y propuestas de la edición "XVII Fira de la Pedra" se pueden encontrar en https://www.ajbinissalem.net/es/noticias/feria-de-la-piedra-y-la-artesania-virtual/.