Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ABONE asegura que el sector del ocio nocturno "está preparado para reiniciar su actividad en plenas garantías de seguridad"

,

La Federación de Empresarios de Ocio Nocturno España de Noche, en colaboración con todas sus territoriales junto con el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ha elaborado una ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Covid19’en el ocio nocturno para garantizar al máximo la seguridad y la protección de la salud de trabajadores y clientes.

Contando con la evolución favorable que está teniendo la epidemia, los locales de ocio nocturno tenían previsto reanudar su actividad en la fase 3 de la desescalada a partir del mes de junio. Sin embargo, las instituciones los han vetado, por "precaución y temor", pero, también "por desconocimiento", según el Vicepresidente de la Federación Nacional y Presidente de ABONE, Jesús Sánchez.

El presidente de ABONE ha asegurado, en ‘4Directe’ de CANAL4 Radio, que "el sector está preparado para iniciar su reapertura teniendo en cuenta la evolución favorable que está teniendo la epidemia en estos momentos y aprovechando la experiencia de los sectores que han iniciado antes la desescalada".

En este contexto, la presentación de la ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra el Coronavirus’ “debe contribuir a transmitir un mensaje de seguridad y de capacidad para recuperar la actividad en los locales de ocio con todas las garantías aplicando los protocolos de actuación y poniendo en marcha las medidas de prevención para proteger al público y a los trabajadores contando con su sentido de la responsabilidad”.

Listas de precios con códigos QR, la recuperación de las pajitas en las barras, el uso de los reservados, el mantenimiento de la distancia interpersonal en las pistas de baile, control en entradas son algunas de las medidas para preservar la seguridad en los locales de ocio.

Paralelamente a la difusión de la guía, Sánchez ha explicado que desde España de Noche se realizarán diferentes pruebas piloto y ensayos en entornos reales que permitan evaluar la implantación de los protocolos y medidas preventivas antes de su generalización cuando se produzca la reapertura de los locales en la fase 3 de la desescalada.

Actualizado: 1 de junio de 2020 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram