En primer lugar aseguró que Europa ha demostrado su solidaridad y que no es sólo una unión económica y sí sirve para solucionar los problemas de los ciudadanos: "Se ha demostrado que Europa ha sido solidaria. Europa tenía una oportunidad para estar más cerca de los ciudadanos. El Plan de recuperación es para las personas y no para gobiernos, ni para los partidos políticos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos llevado a cabo. El futuro de Europa es permanecer en el corazón de la gente. Las actitudes egoístas no contribuyen a crear Europa".
Posteriormente desmenuzó todas las ayudas que se han anunciado durante las anteriores semanas para la reactivación económica: "No es un plan Mashall porque nos ayudamos entre los mismos europeos. El Plan de Recuperación Europea es más allá del 2020 y consta de 750.000 millones de euros. 500.000 millones son vía subvención pero hay que cumplir con las prioridades europeas y sus recomendaciones. Hay que gastarlo en digitalización, innovación y sostenibilidad. Además otros 250.000 millones de euros son vía préstamos con unas condiciones favorables a devolver en 30 años. El gran problema de España es la deuda pública que no te permite mucho margen. España recibirá alrededor de 140.000 millones de euros"
A tal cantidad hay que recordar otros mecanismos que se han puesto en marcha: "Otro fondo por si llegara una nueva pandemia, los Fondos de Cohesión que se van a utilizar para luchar contra la pandemia y los fondos para catástrofes. Todos los fondos europeos se han puesto al servicio en la lucha contra el Covid-19".
Ya de forma personal la eurodiputada en el Parlamente ha comandado varias iniciativas y propuestas para que Europa centre sus mayores esfuerzos en la recuperación del turismo: "Pedí que se hicieran corredores libres de COVID-19 y Baleares fuera un proyecto piloto por su condición de insularidad, que hubiera una etiqueta de garantía de calidad parecida a las banderas azules en la playa, un presupuesto exclusivo para el turismo, ayudar a las compañías aéreas, modificación del IVA, protocolos de seguridad en el movimiento por toda Europea y un estrategia de Turismo en 2020 y 2021".
Finalmente, recordaba que en Europa se muestran preocupados por el aumento de la violencia de género y por ello envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en la que pide que esta última institución utilice todos los instrumentos disponibles para lograr erradicar la violencia doméstica y la violencia contra la mujer, incluyendo la aprobación de una Directiva comunitaria sobre la violencia de género.