Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Miguel Ferrer (Restauración CAEB): "El 50% no abren porque no saben cómo gestionar los ERTEs"

,

El vicepresidente de Restauración CAEB, Juan Miguel Ferrer, ha asegurado que "más del 50% de los establecimientos no puede abrir porque no saben cómo gestionar los ERTEs, no hay claridad y esto crea malestar y nervios entre los empresarios".

Ferrer ha intervenido en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "el Gobierno debería alargar hasta finales de año los ERTEs turísticos, de forma automática y deberían ser flexibles para que los empresarios puedan entrar y sacar trabajadores de los ERTEs por cuestiones de producción, así como aclarar qué parte de la seguridad social deben pagar los empresarios que quedan dentro del ERTE a partir de julio".

Por otro lado, el vicepresidente de Restauración CAEB ha valorado la reapertura del interior de los establecimientos en un 50%. "La gran mayoría estaban entusiasmados y contentos por poder abrir, la situación de ayer fue de auténtica normalidad, por primera vez se vio una imagen de la que estábamos acostumbrados".

Si bien, Ferrer ha advertido que "hay zonas donde han abierto más establecimientos que otros y en los que hay buen ambiente y ha aparecido una clientela de gente joven", aunque en las zonas turísticas "no ha abierto sus puertas ni el 5%, seguimos teniendo una parte dedicada al turismo donde hay agujeros negros muy importantes".

Sobre la temporada turística, Juan Miguel Ferrer ha señalado que que "la temporada debe arrancar ciertas garantías, los profesionales del turismo buscan que haya una seguridad en toda Europa y que se apliquen los mismos parámetros sanitarios como volar entre zonas verdes" y ha añadido que "ayudaría mucho poder empezar la temporada a mediados de junio, empatar este año ya sería todo un éxito ya que si no se trabaja en verano, los meses de invierno serán todavía más duros".

A continuación puede leer la entrevista completa en el programa '4Directe':

Actualizado: 26 de mayo de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram