En una nota de prensa, la institución insular ha concretado que el dinero permitirá al Consell dotar de presupuesto a medidas incluidas en el plan Mallorca Reacciona para la estimulación de sectores productivos, ayuntamientos y atención a la ciudadanía frente a la crisis derivada de la COVID-19.
Estos 16,8 millones de euros, fruto del reajuste de los presupuestos propios del Consell para 2020 con el objetivo de dar respuesta ágil y efectiva de las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, permitirán los diferentes departamentos llevar a cabo acciones incluidas en Mallorca Reacciona.
Esta aportación se destinará a poner en marcha la iniciativa Disfruta Mallorca, dirigido a personas mayores con dependencia, en riesgo de exclusión social, menores y personas con discapacidad y el programa Disfruta del Verano de actividades dirigidas a juventud.
También será para medidas de financiación para inversión en infraestructuras municipales; los programas Marca Producto de Mallorca, Consumo Producto de Mallorca y Producto Artesano y en la plataforma digital de venta de Artesanía de Mallorca y para el impulso al comercio, autónomos, pequeña y mediana empresa, entre otros aspectos.
Esta modificación de crédito complementa las incorporaciones aprobadas en plenos anteriores, que supusieron una ayuda inmediata de 13,2 millones para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del coronavirus.