Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Mulet (AVIBA): "Hay esperanza de recuperar algunos meses de temporada alta"

Después de un día repleto de novedades en el sector turístico, tras las recomendaciones de la Comisión Europea y las nuevas medidas del Govern, empiezan las reacciones. Desde AVIBA han aplaudido estas medidas que ayudarán a salir de la crisis y volver a la normalidad.

De hecho, Xisco Mulet, presidente de AVIBA, ha explicado, en '4Directe' de CANAL4 Radio que con este paquete de medidas "se podrá promover el turismo interior, y poco a poco el europeo" siempre respetando las medidas y los protocolos de seguridad e higiene. "Hay una esperanza de recuperar algunos meses de temporada alta" ha detallado. Eso sí, ha advertido de que "se deben hacer los test necesarios y tomar todas las medidas" con quienes salgan o entren al país.

Por otra parte, ante esta situación de cierre de puertos y aeropuertos, desde AVIBA han explicado que las agencias de viaje "por ley tienen que hacer un reembolso o un bono por valor del billete". Xisco Mulet recomienda aceptar los bonos "para promover el consumo y, con ello, generar liquidez para ayudar a las empresas de aquí y volver a la normalidad".

Asimismo, Xisco Mulet ha aplaudido las medidas anunciadas desde Bruselas, aunque ha advertido que chocan con la decisión de España de imponer una cuarentena de 14 días a los turistas. "Mientras Europa quiere recuperar la normalidad, no se entiende que el Estado obligue a una cuarentena a los turistas" ha afirmado.

Por este motivo, el presidente de AVIBA ha espetado la necesidad de "hacer algo o muchas empresas caerán". Ha mostrado su satisfacción por las medidas anunciadas por el Govern, permite ampliar los espacios hoteleros hasta un 15% o convertir los hoteles en VPO; pero ha recordado que "el turismo no son solo hoteles". Mulet ha recomendado ayudar a todos los sectores afectados. "Hay que salvar las empresas, mantener los puestos de trabajo y salvar la economía" ha declarado.

A continuación puede ver la entrevista completa con Xisco Mulet:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram