Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ramón Reus (AEVAB): "Tenemos casi 30.000 vehículos parados, si no se reanuda la temporada será una hecatombe total"

El presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (AEVAB), Ramón Reus, ha advertido que "tenemos entre 25 y 30.000 vehículos preparados para la temporada turística, si no se reanuda, será una hecatombe total para el sector de los rent a car".

Reus ha participado en una entrevista telefónica en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "actualmente estamos 100% parados, todas las empresas asociadas están cerradas a la espera de que se reactive el turismo" y ha añadido que "los rent a car dependemos muchísimo de los hoteleros y si no abren los aeropuertos, no abrirán sus puertas".

En este sentido, el presidente de AEVAB ha señalado que "tenemos nuestras esperanzas depositadas en el pasaporte sanitario para empezar a traer turistas" y ha manifestado que "la cuarentena es una salvajada, no se puede estar 14 días encerrado aquí y otros tantos días más en su país, no vendrán pasajeros".

Con todo, Reus ha dejado claro que "nos conformamos con poder trabajar de julio a noviembre para poder que las pérdidas no sean tantas y evitar la desaparición de muchas empresas".

Acerca de las medidas extraordinarias aprobadas por el Govern, el presidente ha asegurado que "el Ejecutivo balear está haciendo un gran trabajo" y ha añadido que "es muy importante ir todos a una para superar la crisis y sacar adelante nuestra economía".

Por otro lado, Reus ha pedido a las instituciones "una bajada del IVA del 21 al 10% al sector turístico y la continuidad de los ERTEs una vez acabado el mes de junio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram