Reus ha participado en una entrevista telefónica en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "actualmente estamos 100% parados, todas las empresas asociadas están cerradas a la espera de que se reactive el turismo" y ha añadido que "los rent a car dependemos muchísimo de los hoteleros y si no abren los aeropuertos, no abrirán sus puertas".
En este sentido, el presidente de AEVAB ha señalado que "tenemos nuestras esperanzas depositadas en el pasaporte sanitario para empezar a traer turistas" y ha manifestado que "la cuarentena es una salvajada, no se puede estar 14 días encerrado aquí y otros tantos días más en su país, no vendrán pasajeros".
Con todo, Reus ha dejado claro que "nos conformamos con poder trabajar de julio a noviembre para poder que las pérdidas no sean tantas y evitar la desaparición de muchas empresas".
Acerca de las medidas extraordinarias aprobadas por el Govern, el presidente ha asegurado que "el Ejecutivo balear está haciendo un gran trabajo" y ha añadido que "es muy importante ir todos a una para superar la crisis y sacar adelante nuestra economía".
Por otro lado, Reus ha pedido a las instituciones "una bajada del IVA del 21 al 10% al sector turístico y la continuidad de los ERTEs una vez acabado el mes de junio".